Punicalaginas

Las punicalaginas son un potente antioxidante de la Granada (fruta), son los polifenoles responsables de proteger a la Granada , entre otras cosas, del efecto dañino de los rayos UV. Los últimos estudios han confirmado que la Granada posee hasta tres veces más antioxidantes que el té verde, el vino tinto o el zumo de naranja. Al ser rica en vitaminas C y B5, potasio y otros minerales, facilita los procesos de cicatrización de las heridas, y ayuda a proteger la capa exterior de la piel, manteniéndola joven y luminosa.
Las punicalaginas son uno de los mayores antioxidantes descubiertos, siendo los verdaderos responsables de las propiedades beneficiosas de la granada.
Las punicalaginas permiten regular la tensión arterial, siendo especialmente útiles en el tratamiento de la hipertensión arterial y en personas con alta carga de estrés oxidativo (obesidad, fumadores, diabéticos, etc).
Entre otros muchos beneficios para la piel y la recuperación muscular, se ha demostrado que algunos componentes del zumo de GRANADA inhiben el movimiento de las células del cáncer de próstata y reducen la migración lejos del tumor principal y, por tanto, la metástasis de este tipo de cáncer hacia el hueso. Además, se ha comprobado que varios flavonoides de granada tienen efecto antiestrogénico, lo que disminuye la aparición del cáncer de mama.